Entrevistamos a Fany Líquin, mamá de una alumna de nivel inicial, del Instituto de Educación APADIM, en Córdoba - Argentina.
Fany es originaria de un pequeño pueblo de la provincia argentina de Jujuy, y hace treinta años, salió de su lugar natal para vivir en San Salvador de Jujuy, luego en Buenos Aires y finalmente en Córdoba.
En el marco de la campaña y de los proyectos institucionales de esta coparte cordobesa, se vienen desarrollando distintas iniciativas dirigidas a la recuperación de saberes ancestrales y la inclusión participativa de los actores sociales, a partir de la revalorización de identidades y culturas. En este caso, Fany comparte con nosotros una técnica cultural productiva, para el hilado de la lana y la producción de tejidos. La lana fue esquilada de las ovejas criadas en la granja de la institución.
Esta iniciativa apunta también a que los alumnos/as puedan conocer todo el proceso productivo, incorporar a la cultura institucional identidades diversas que aportan las familias y valorizar conocimientos de las culturas originarias del país, comprendiendo además que la producción de tejidos no industriales es una forma de vida para muchas familias.
29 sept 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario