31 ago 2010

Pan casero

El pan casero, es un saber propio de nuestra cultura. Los más ricos se cocinan en hornos de barro, y se lo prepara de formas diversas, y con ingredientes y agregados que le dan una gran diversidad de sabores. Desde el pan casero propiamente dicho, al pan condimentado con distintas especias (orégano, ajo, peregil, etc.), el pan con chicharrón, el pan relleno (tomates, albahacas, quesos, etc.) se han ido reproduciendo y recreando con aportes de cada casa, de cada familia, de cada abuela. Siempre presente en las picadas y tablas, acompañando a quesos, salames, fiambres y embutidos, es una expresión del compartir en la mesa entre familias y amistades.

En el marco de la campaña, en Córdoba, se viene trabajando para recuperar expresiones de la cultura, para compartir, para disfrutar lo que aprendimos y que le da sentido a nuestra existencia en este territorio. Con este sentido de reivindicación, compartimos con todos ustedes imágenes de los panes caseros que producen jóvenes que participan en las copartes de Córdoba.

Para ver las fotos, recomendamos cliquear en la x para cerrar la publicidad que aparece en cada album. Además se puede relantear, acelerar o pausar el deslizamiento de cada foto con los botones que se encuentran abajo a la izquierda de cada album.




No hay comentarios: